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Industria de los videojuegos apunta sus nuevos productos a la realidad virtual

La realidad virtual ya suma unas 50 empresas creando contenido relacionado con tres de los principales dispositivos dirigidos a esta nueva tecnología: HTC Vive, Oculus y PlayStation VR. 

En 2014 se conocieron los primeros indicios que señalaban que una nueva tecnología se avecinaba. En la oportunidad, Sony anunció el desarrollo de “Project Morpheus”, un casco de realidad virtual para videojuegos compatible con PlayStation 4, que meses después se uniría a la compra de Oculus por parte de Facebook por mil millones de dólares. Fue un paso más dentro de una industria que históricamente había prometido grandes avances -los primeros desarrollos datan de fines de los 60-, pero que por diversas razones, generalmente de índole técnico, no habían podido cumplir con las expectativas.

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Tu teléfono ya podrá hacer un mapa de lo que te rodea

Imagina que tu smartphone es tan inteligente que capta tu entorno: el tamaño de la habitación, la ubicación de puertas y ventanas, y la presencia de otras personas. ¿Qué harías con esa información?

Estamos por averiguarlo. El jueves, Lenovo le ofrecerá a los clientes la primera oportunidad de comprar un teléfono con el Project Tango de Google, que lleva tres años en desarrollo, en un intento de empapar a las máquinas con un mejor conocimiento de lo que las rodea.

Rastreo de ubicación a través de GPS y torres de celulares le dicen a las aplicaciones en dónde estás, pero no mucho más. Tango utiliza software y sensores para rastrear movimiento y calcular el contorno de habitaciones, dándole la habilidad al nuevo teléfono de Lenovo de hacer mapas de interiores. Eso es un bloque de construcción crucial para una prometedora frontera de la "realidad aumentada", o la proyección digital de información e imágenes realistas en un ambiente real.

 

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El regreso de Atari

Fue bautizado Atari, porque el nombre original de la compañía, Syzygy -un término astronómico- ya había sido escogido por otra empresa en EE.UU. Por eso, Nolan Bushnell y Ted Dabney, fundadores de la empresa, cambiaron el nombre a Atari, que en japonés significa “una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente”, una frase que les pareció divertida. Rápidamente la consola se convirtió en el PlayStation de los 80, éxito al que más tarde añadió la línea de computadores 400 y 800.

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Sale a la venta RoBoHon, el primer smartphone-robot del mundo

El primer teléfono móvil robótico del mundo, RoBoHon, un robot de bolsillo entre cuyas funciones se encuentran la de caminar o bailar, salió hoy a la venta en Japón, donde han abierto una cafetería para que los clientes lo prueben. 

El dispositivo desarrollado por la compañía Sharp junto al ingeniero nipón Tomotaka Takahashi -padre de "Kirobo", el primer robot astronauta-, salió al mercado japonés con un precio base de 198.000 yenes (unos 1.800 dólares). 

Para marcar el lanzamiento, la compañía con sede en Osaka, en el centro de Japón, abrió hoy el RoBoHon Café en Tokio, donde los visitantes podrán probar el terminal hasta el próximo 7 de junio, según informó la agencia local Kyodo. 

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Cómo Nokia perdió la batalla de la innovación

Comenzó como un molino de fabricación de papel, en 1865, en Espoo, Finlandia, y recibió su nombre por el río Nokianvirta, cercano al segundo molino abierto por Fredrik Idestam, su dueño. 

Nokia siempre fue una empresa exitosa. Pasó por el rubro de los cables, botas de goma y neumáticos a infraestructura para telecomunicaciones y dispositivos móviles, este último donde se consagró como líder por más de una década. 

Ahí fue creciendo desde los años 60, cuando desarrollaba dispositivos electrónicos, como teléfonos de radio para el ejército. Pero en 1979 dio sus primeros pasos en la telefonía al crear Mobira Oy, la primera red de telefonía móvil internacional del mundo, y luego en los 80, al lanzar su primer teléfono para vehículos.

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