Blog Vizor Media

45 años del Pong

45 años del Pong

De izquierda a derecha: Ted Dabney, Nolan Bushnell, Fred Marincic y Al Alcorn. Los primeros dos, fundadores de Atari.

Así como la Humpty Dumpty abrió la era de los pinballs en 1947, Atari y el Pong hicieron lo propio con los videojuegos. El 29 de noviembre de 1972 la compañía creada por Nolan Bushnell y Ted Dabney lanzaron al mercado el primer gran videojuegos de la historia. Aunque hubo juegos previos, Pong es el primero de éxito comercial y se considera el fundador de la primera generación de videojuegos modernos y el punto de partida definitivo de esta industria.

El modelo diseñado por Al Alcorn fue puesto a prueba en el bar Andy Capp’s Tavern en California, transformándose rápidamente en todo un éxito, que se expandió por todo EE.UU. y luego al extranjero.

Leer más...

A 25 años del lanzamiento de Mortal Kombat, el juego que cambió las reglas del juego

A 25 años del lanzamiento de Mortal Kombat, el juego que cambió las reglas del juego

Los inicios de la década de los 90 marcaron un antes y un después en el género de los videojuegos de pelea. Porque al éxito de Street Fighter en sus dos primeras ediciones, los intentos de personajes digitalizados de Pit Fighter y la serie Fatal Fury, los fanáticos fueron testigos de cómo estos juegos abrieron el paso para que otros títulos, con más o menos aplausos, cimentaran la base de un género que persiste hasta hoy. Pero uno de ellos fue distinto a los demás. Lanzado un 9 de agosto de 1992, Mortal Kombat no sólo llamó la atención por su propuesta en cuanto a gráficos, sino también un nivel de violencia explícita nunca visto anteriormente para un videojuego.

 

Leer más...

Adobe anuncia el fin de Flash Player a fines de 2020

Adobe anuncia el fin de Flash Player a fines de 2020

Flash, la popular aplicación de Adobe Systems para reproducir la mayor parte del contenido multimedia de Internet, será retirada a fines de 2020, anunció hoy la empresa de software.

Adobe, junto a sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, dijeron que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en Internet en los próximos tres años.

Después de 2020, Adobe dejará de lanzar actualizaciones para Flash y los buscadores web ya no serán compatibles con la aplicación. Las empresas están alentando a los desarrolladores para que migren sus programas hacia estándares de programación modernos.

Leer más...

Paint dice adiós: Microsoft lo eliminará después de 32 años

Paint dice adiós: Microsoft lo eliminará después de 32 años

 

El mítico programa no vendrá incluido en la nueva actualización del sistema operativo. Outlook Express será otro que dejará la plataforma.

Luego de 32 años de ayudar a quienes no contábamos con grandes capacidades para realizar retoques o dibujos de calidad, el mítico programa Paint de Windows, finalmente dirá adiós.

La medida fue anunciada por la compañía en un comunicado donde se detallan las 20 funciones que desaparecerán de la próxima actualización del sistema operativo, “Fall Creators Update”.

 

Leer más...