Blog Vizor Media

Google hace oficial al nuevo “Android Pie”

Tal como ha sido una costumbre hasta hoy, Google oficializó el nombre de su noveno sistema operativo relacionándolo con un postre, pasando de ser conocido como “Android P” a “Android Pie”. La plataforma, tal como fue presentada a inicios de mayo pasado se centra en aspectos como la inteligencia artificial, la interfaz y otros comandos interesantes.

Lo primero es que el sistema operativo, tal como lo hacen actualmente algunos smartphones con inteligencia artificial, buscará mejorar funciones como el uso de batería, consumo al iniciar o finalizar el día, conocer los hábitos del usuario para hacer más efectivo el uso de las aplicaciones considerando cuáles deben tener mayor prioridad sobre otras, el ajuste automático del brillo en la pantalla o la forma en que el sistema ofrecerá aplicaciones dependiendo del contexto, como la alternativa de Spotify si conectamos los audífonos.

Por otro lado, otra de las novedades tiene que ver con la adaptación del sistema a las pantallas de los smartphones, cada vez más grandes. En este caso, tendremos un gesto similar al iPhone X en donde, deslizando el dedo hacia arriba aparecerán una serie de opciones rápidas, evitando tener que recorrer toda la pantalla si usamos el aparato con una sola mano.

Leer más...

Facebook detiene la producción de drones para llevar internet a áreas remotas

Facebook puso fin a un programa lanzado en 2014 para construir una flota de drones que se encargaría de proveer servicios de internet a lugares apartados del planeta.

La red social afirmó que no ha abandonado la idea de utilizar estos drones para llevar internet a áreas remotas, pero concentrará sus esfuerzos en hacerlo con fabricantes asociados.

Facebook cerrará sus instalaciones en Bridgwater, en el suroeste de Inglaterra, que han estado trabajando en el diseño del dron Aquila, que utiliza energía solar, según un comunicado que fue dado a conocer por la compañía el martes por la noche.

Leer más...

La inquietante tecnología presentada por Google y que cambia todo lo que conocemos de inteligencia artificial

 

Este martes en la conferencia de desarrolladores I/O de Google, la empresa mostró varias novedades relacionadas a su sistema operativo Android, YouTube, Google Maps y otros. Sin embargo, uno de ellos, relacionado con la inteligencia artificial y el llamado “machine learning” -un modo en el que la máquina ‘aprende’ de sus experiencias- llamó poderosamente la atención. Se trata de Google Duplex, un adelanto en el área que incluso es capaz de engañar a un humano en una conversación telefónica.

 

El sistema permite llevar a cabo órdenes complejas y con una tarea específica, como programar una cita, hacer una reserva en un restaurante o en el caso de la demostración, encontrar una hora en la peluquería, demostrando que en el área de los asistentes virtuales se encuentra varios pasos por delante de Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon.

 

Leer más...