Blog Vizor Media

Por primera vez Android supera a Windows en uso de Internet

Por primera vez Android supera a Windows en uso de Internet

Decir que el futuro de Internet es móvil es estar atrasado. Es el presente de la tecnología el que ya está totalmente dominado por nuestros teléfonos y nuestras tabletas. No solo lo demuestra la cantidad de dispositivos vendidos al año -mil millones de celulares vs. 200 millones de computadores- sino que ahora también por el uso de Internet.

Desde la década de los 80, Windows se había mantenido en el liderato de uso de la red de redes a nivel global. Desde su etapa experimental hasta su uso comercial, si bien los usuarios del sistema de Microsoft se han ido reduciendo con el tiempo, hasta ahora las personas pasaban más horas conectadas a la red desde sus computadores que sus celulares.

Leer más...

Google Maps recordará donde estacionaste el auto

Google Maps recordará donde estacionaste el auto

Una nueva solución para los desmemoriados o los que simplemente no quieren pagar de más tras la llegada de la nueva ley de estacionamientos es la que ofrecerá Google Maps a partir de su próxima actualización, la cual ya está disponible para los usuarios inscritos en la beta del programa.

 

Leer más...

El robo que enfrenta a Uber con Google

El robo que enfrenta a Uber con Google

En 2009, como parte de su cartera de proyectos secretos, Google comenzó a desarrollar algo bastante alejado a sus productos tradicionales. Bajo el nombre clave Google Car, el proyecto buscaba crear un vehículo inteligente capaz de manejarse de manera automática y segura a través de la ciudad.

La iniciativa ahora se convirtió en una oportunidad de mercado. Tanto, que en lugar de Google Car pasó a llamarse Waymo, una nueva compañía bajo el alero del gigante tecnológico Alphabet (que alberga a Google), y la competencia no tardó en llegar. Empresas como Audi, Volvo y Tesla Motors también han presentado sus propios métodos de conducción autónoma en paralelo a que la legislación se ponga al corriente con esta nueva forma de transportarse.

Leer más...

Verizon compra Yahoo! y cambia nombre de la empresa a Altaba

Verizon compra Yahoo! y cambia nombre de la empresa a Altaba

Los yahoos eran unos detestables personajes mencionados en Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

El mito dice que el padre de David Filo, cofundador de Yahoo!, llamaba así a su hijo y a Jerry Yang, el otro creador de la compañía. Por eso, ambos acordaron tomar este nombre para bautizar su emprendimiento.

Es al menos la versión corporativa -está en la página de inicio del sitio- que explica el nombre de Yahoo!

Pero desde ayer, la empresa dejará de llamarse así y pasará a ser Altaba, después que este lunes trascendiera que la firma de telecomunicaciones Verizon hará efectiva la compra del negocio publicitario, las páginas web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos de Yahoo! en una cifra que supera los 4.800 millones de dólares, confirmándose así el preacuerdo al que ambas compañías habían llegado en julio de 2016.

Leer más...

Nuevo avión supersónico obligará a líneas aéreas a cambiar sus estrategias

Nuevo avión supersónico obligará a líneas aéreas a cambiar sus estrategias

Los aviones comerciales siguen volando a la misma velocidad que en los años 50. Dada la extensión de los avances en el sector aeroespacial en el último medio siglo, además de los saltos tecnológicos en casi todos los demás aspectos de la actividad humana, parece razonable preguntar: ¿por qué no podemos volar más rápido?

Es la interrogante que impulsa a una startup llamada Boom Technology, que dice que es hora de popularizar los vuelos supersónicos. La empresa busca velocidad con una idea audaz: un avión con una capacidad máxima de 45 asientos que se desplaza a Mach 2,2 (2.321,6 kilómetros por hora), más rápido que el desaparecido Concorde y que el estándar de 880 km/h, con tarifas no más caras que las de un viaje de ida y vuelta en clase ejecutiva hoy en día, entre US$5.000 y US$10.000.

Leer más...