Blog Vizor Media

La inquietante tecnología presentada por Google y que cambia todo lo que conocemos de inteligencia artificial

 

Este martes en la conferencia de desarrolladores I/O de Google, la empresa mostró varias novedades relacionadas a su sistema operativo Android, YouTube, Google Maps y otros. Sin embargo, uno de ellos, relacionado con la inteligencia artificial y el llamado “machine learning” -un modo en el que la máquina ‘aprende’ de sus experiencias- llamó poderosamente la atención. Se trata de Google Duplex, un adelanto en el área que incluso es capaz de engañar a un humano en una conversación telefónica.

 

El sistema permite llevar a cabo órdenes complejas y con una tarea específica, como programar una cita, hacer una reserva en un restaurante o en el caso de la demostración, encontrar una hora en la peluquería, demostrando que en el área de los asistentes virtuales se encuentra varios pasos por delante de Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon.

 

Leer más...

Hackers borran el video de “Despacito” de Luis Fonsi en YouTube

 

 

Durante la mañana de este martes un grupo de hackers borró varios videos de artistas de YouTube, entre los que se encuentra la famosa canción de Luis Fonsi, “Despacito”.

En vez del video, el grupo reemplazó la imagen por una fotografía de un grupo que viste polerones rojos y armas sacados del show de Netflix “La Casa de Papel”.

El título del video también fue editado para agregar los nombres de los hackers. En un video de Shakira agregaron “FreePalestine” (Liberen a Palestina).

 

Entre los artistas afectados se encuentran Selena Gomez, Taylor Swift, Drake, Chris Brown, Adele, DJ Snake, entre otros.

Los videos fueron restaurados horas después por YouTube. De acuerdo a una cuenta de Twitter que afirma ser el autor, indicó que el hackeo fue “solo por diversión”.

¿Por qué los usuarios jóvenes de Facebook migran a Snapchat?

snap chat vizor blog Feb 2018

 

on 2.167 millones de usuarios en el mundo Facebook es actualmente la red social más popular a nivel global, sin embargo los clientes más jóvenes de la plataforma no están pensando lo mismo. Según proyecciones de la firma de investigación eMarketer, la compañía de Mark Zuckerberg está perdiendo adeptos rápidamente en Estados Unidos, segundo país con más seguidores en el mundo, y mirando otras opciones como Snapchat.

De acuerdo al estudio, menos de la mitad de los jóvenes estadounidenses de entre 12 y 17 años usarán la plataforma al menos una vez al mes este año, disminuyendo en un 5,6% su número de usuarios en este segmento y en un 5,8% en jóvenes de 18 a 24 años, siendo los menores de 11 años el grupo más desinteresado con una caída del 9,3%.

Según la Radiografía Digital de VTR, este fenómeno también se ha replicado en Chile. El estudio realizado a 3.718 niños de entre 9 y 17 años reveló que la migración de los jóvenes a otras plataformas tiene que ver con una preferencia por las redes en las que no interactúan con sus padres, siendo Snapchat, aplicación que permite compartir videos y fotos por un tiempo máximo de 24 horas, una de las más populares por estos segmentos etarios.

Leer más...