Blog Vizor Media

Pensar como un humano: La inteligencia artificial llega a los smartphones

Pensar como un humano: La inteligencia artificial llega a los smartphones

Hasta hoy, la guerra por ser el mejor smartphone del mundo ha ido desde el tamaño de la pantalla, delgadez del aparato, megapixeles de su cámara, potencia gráfica, procesador con cada vez más núcleos y una batería que soporte todas estas monstruosas capacidades antes que termine el día.

Sin embargo, en el último tiempo un nuevo ítem se agrega a estos complejos dispositivos: la inteligencia artificial móvil, una función que promete realizar millones de procesos al segundo, sin depender del software incluido por el fabricante o una conexión a la nube, “pensando” de la misma forma en que lo haría un humano. De esta forma, la capacidad del cerebro humano se unirá a la rapidez para hacer cálculos y probabilidades de los procesadores incluidos en los smartphones, un proceso de aprendizaje, predicción y deducción nunca visto hasta ahora.

 

Leer más...

Smartphones Chinos De Gama Media Ofrecen Experiencia Similar A Los Iphones De Gama Alta

Fabricantes de smartphones chinos se acercan a Apple

El ritmo de innovación más lento de Apple está dando a sus rivales asiáticos una gran oportunidad para lanzarse a la conquista de los mercados desarrollados gracias a mejores diseños y precios más bajos, aseguran distribuidores y consumidores.

El fabricante estadounidense del iPhone reveló este mes nuevos modelos con carga inalámbrica, pantalla de borde a borde y cámaras duales, características ya disponibles en teléfonos fabricados por las chinas Huawei y Oppo o por la surcoreana Samsung Electronics.

Mientras Apple debe convencer a los compradores a pagar casi 1.000 dólares por el iPhone de gama más alta, sus competidores apuestan cada vez más por el mercado de lujo ofreciendo características similares por menos dinero.

Leer más...

Así es el nuevo Galaxy Note 8

La firma presentó hoy el nuevo terminal, a un año del escándalo producido con su predecesor y su modelo “explosivo”. Las primeras impresiones son más que positivas, considerando la competencia con el próximo iPhone de Apple. Llega en octubre a Chile a un costo de $849.990.

La redención de Samsung: Así es el nuevo Galaxy Note 8

Los 53 días de pesadilla que transcurrieron entre el 19 de agosto y el 11 de octubre de 2016, con el lanzamiento y posterior descontinuación de Samsung Galaxy Note 7, pasarán a la historia como uno de los capítulos más infames en la industria de la telefonía móvil. El recién estrenado dispositivo, llamado a ser uno de los productos estrellas de su generación, acaparó la atención mundial por un problema en sus baterías que los hacía prenderse en llamas espontáneamente, algo que pasó de un caso aislado a derivar en la detención de la producción del modelo por parte del fabricante. Un escándalo a todas luces, considerando la inversión en un área cada vez más exigente y en donde un solo error de estrategia puede marcar el declive de una compañía, como en los casos de Nokia y BlackBerry.

 

Leer más...

Google Glass está de vuelta, y con un perfil más profesional

A dos años de haber sido suspendidas luego de críticas a su seguridad, privacidad y costo, los anteojos inteligentes vuelven como un "wearable" para ser utilizado en entornos de trabajo.

Google Glass está de vuelta, y con un perfil más profesional

 

Fue en un lejano 2012 cuando Google sorprendió al mundo con un concepto hasta entonces nunca visto: la posibilidad de visualizar gracias a unos anteojos inteligentes nuestro entorno en tiempo real y a través de la realidad aumentada, entregando un sinfín de posibilidades como encontrarnos con alguien en la calle e identificarlo con su cuenta en las redes sociales, caminar de un sitio a otro con Google Maps o conversar con un amigo por Skype.

Leer más...

Atari revela el aspecto y detalles de su nueva consola

Atari revela el aspecto y detalles de su nueva consola

Hace un mes y en pleno desarrollo de la feria de videojuegos E3, Atari sorprendió con un enigmático anuncio paralelo al evento, confirmando el desarrollo de una nueva consola de videojuegos.

Sin embargo, la nueva “Ataribox” -como fue bautizada- no estaría en la misma línea de Xbox One o PlayStation, sino que competiría directamente con la apuesta de Nintendo con su NES Classic Mini, vale decir retomar los títulos clásicos de los 70 y 80 para compilarlos en una caja más moderna y con tecnología actual.

Leer más...