Blog Vizor Media

Eye: la funda que convierte a tu iPhone en un Android

Eye: la funda que convierte a tu iPhone en un Android

La eterna disputa entre los defensores de iPhone y Android por sobre quien tiene la mejor plataforma para celulares podría llegar a su fin de la mano de un proyecto de Kickstarter creado por la compañía ESTI Inc., basada en Tel Aviv.

Su nombre es Eye y se define como la primera funda inteligente para teléfonos en el mercado. Esto porque en lugar de tener un elaborado diseño en su parte posterior, el Eye entrega una segunda pantalla táctil que funciona como si se tratara de un segundo celular, pero con Android.

 

Leer más...

Kodak se reinventa ingresando al mercado de celulares

Kodak se reinventa ingresando al mercado de celulares

 

“El original de la cámara Kodak Ektra se lanzó en 1941 y en su última reencarnación, se abre un mundo de posibilidades creativas para todos los que se preocupan por la fotografía “, señaló Jeff Clarke, presidente ejecutivo de Kodak, tras anunciar la llegada aparato en octubre de 2016.

El modelo, que ya se vende en Europa desde diciembre, posee una cámara de 21 megapixeles, la posibilidad de capturar videos en 4K, y tiene una memoria de 32GB entre otras características.

Además de sus cualidades técnicas, el modelo Ektra posee un cuidado diseño retro, simulando la textura de las cubiertas de las antiguas cámaras y replicando los bolsos de cuero que se utilizaban para protegerlas.

Uno de los invitados a probar el modelo en el MWC fue el fotógrafo Joan Vendrell, cofundador del sitio español Naturpixel. Este profesional explica que los smartphones se han convertido en las cámaras fotográficas de las masas, eliminando las cámaras digitales de gama baja y poco a poco las de gama media del mercado.

Leer más...

Nokia revela su nuevo teléfono Android

Nokia revela su nuevo teléfono Android

Nokia ha cumplido su palabra y ha renacido como marca fabricante de teléfonos móviles inteligentes.

La compañía finlandesa creó HMD Global, que logra usar nuevamente la marca Nokia. En 2013, Microsoft adquirió la división de dispositivos de la finlandesa, lo que dejó sin posibilidades de fabricar nuevos equipos, hasta hoy.

El primer modelo Nokia con Android se llama sencillamente “Nokia 6”, y para mala fortuna de varios nostálgicos, sólo se ofrecerá en China.

En un comunicado, Nokia detalló que el equipo contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, memoria Ram de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB. Correrá además bajo el sistema operativo Android Nougat y tendrá lector de huella digital.

La cámara trasera del modelo será de 16MP, mientras que la frontal de 8MP.

El valor referencial del Nokia 6 será de 250 dólares, unos 166 mil pesos chilenos.

Después de cinco años, Nokia regresa al mercado de los celulares

Después de cinco años, Nokia regresa al mercado de los celulares

Durante la década del 2000, Nokia prácticamente dominaba el mercado de los teléfonos móviles.

Sin embargo, malas administraciones, caídas en la bolsa y errores de adopción de nuevas tecnologías, hicieron que la compañía colapsara y finalmente fuera comprada por Microsoft.

Pero la firma de software tampoco logró reflotar la empresa y terminó cediendo los derechos de la marca Nokia a una nueva compañía finlandesa, HMD Global, la que ayer, a través de un comunicado de prensa, anunció el lanzamiento al mercado de sus dos primeros modelos: Nokia 150 y Nokia 150 Dual SIM, el primer aparato bajo la marca Nokia desde 2012.

Leer más...

El smartphone chino que se adelantó un año al iPhone 8

El smartphone chino que se adelantó un año al iPhone 8

Tras la presentación de los últimos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, no pocos analistas vaticinaron que el verdadero cambio estético vendrá acompañado con la próxima generación de los terminales de Apple que en 2017 -suponemos será el iPhone 8-, se enmarcará dentro de los 10 años del lanzamiento del primer smartphone de la empresa, el mismo que cambió la manera en que nos comunicamos.

Y dentro de los cambios de diseño que se esperan, retome la senda innovadora que ha caracterizado a la compañía, perdida para muchos tras la muerte de Steve Jobs, se encuentra la posibilidad de encontrarnos con una pantalla completa y sin bordes en la parte frontal del aparato, algo que muchos fanáticos esperan y adelantan con conceptos de teléfonos futuristas subidos a YouTube.

 

 

Leer más...