El año pasado YouTube estrenó un servicio de suscripción por 9,90 dólares, el cual permitía a los usuarios ver videos sin publicidad. La empresa lanzó esta nueva característica para ampliar su contenido, YouTube Red, el nombre del servicio,  ahora contará con películas, series y un documental.  El portal de videos no ha escatimado en gastos para crear sus propias producciones, ya que contará con grandes estrellas de YouTube.

La plataforma de videos pretender ser un todo en uno, para eso agruparán todos sus videos y millones de canciones en un sólo lugar. Con esto YouTube Red se transforma en un servicio que abarca características similares que Netflix y Spotify. Además los creadores de contenidos tendrán la posibilidad de recibir mayor remuneración por su trabajo.

Para diferenciarse de su competencia,  las producciones contarán con las actuaciones de los youtubers más famosos del mundo. Por ejemplo, PewDiePie, el youtuber con más suscriptores y el  más popular del portal de videos tendrá su propia serie, en donde tendrá que vivir experiencias extremas basadas en videojuegos.

Estos personajes son usuarios que suben contenido YouTube  y que han ido ganando popularidad gracias a sus seguidores en la misma plataforma. Uno de los canales de videos más conocidos en Latinoamérica es HolaSoyGermán, protagonizado por el chileno Germán Garmendia, quien cuenta con casi 27 millones de seguidores.

Estrellas de la red

Si bien ya se conocía que YouTube estaba produciendo cuatro series y películas, ayer se anunció que tendrá una nueva película y documental, contenidos que esperan que sean las producciones estrellas de la plataforma. Por ahora  estas nuevas producciones sólo estarán disponibles en EE.UU. , las cuales tienen un precio que va entre 2,5 y 10 dólares en caso de que el usuario se encuentre fuera de EE.UU.

Otro de los contenidos que estarán disponibles, será un documental sobre Gigi Gorgeous, otro  youtuber de gran popularidad. La producción estará a cargo de Barbara Kopple, reconocida realizadora de documentales.

Awesomeness TV, canal de YouTube, creará la serie estrella de la plataforma, la que tratará sobre las aventuras de un grupo de amigos y su viaje por la escuela secundaria. 

La lucha en contra de los programas que bloquean la publicidad en Internet, fue otro de los motivos porque se creó esta nueva plataforma pagada.