Blog Vizor Media

Android concentra más del 80% del mercado de sistemas operativos móviles, pero para Google eso no es suficiente.

Dentro de la empresa se siguen desarrollando proyectos que podrían reemplazar la OS y uno de esos es Fuchsia, un nuevo sistema operativo móvil que durante este martes reveló sus primeras imágenes.

Ha sido el portal ArsTechnica la que expuso por primera vez algunos aspectos de este sistema, que se ve bastante diferente a Android.

Fuchsia está pensado para “teléfonos inteligentes y computadoras personales modernas, con procesadores rápidos”. Es decir, gran parte de los equipos actuales en el mundo no soportarían la OS, lo que es una diferencia notable con Android que se precia de funcionar en teléfonos inteligentes con especificaciones medianamente básicas y en equipos de última generación.

A su vez, la construcción de Fuchsia se desarrolló en Magenta, que es un núcleo propio de Google. Android en tanto se construyó en el núcleo de Linux. Esta diferencia permitiría a Google tener más control en la construcción del sistema y lo que puede hacer, ya que Google se mantiene elaborando códigos y programas dentro de un margen establecido por Linux.

Fuchsia se encuentra aún en desarrollo, sin embargo estas son las primeras imágenes que se tiene de su aspecto, tanto en móvil como en computadoras.

Imagen: arstechnica.com
Imagen: arstechnica.com
Imagen: arstechnica.com
Imagen: arstechnica.com
Imagen: arstechnica.com
Imagen: arstechnica.com

Según se observa, Google Assistant (el asistente virtual de Google) ya está trabajando en Fuchsia desde su base, lo que hace inferir una gran importancia dentro de lo que se espera sea el OS.

Este video muestra el funcionamiento de Fuchsia, aunque todo muy inicial por lo que se esperan más cambios en los próximos meses.