Google Maps recordará donde estacionaste el auto

Una nueva solución para los desmemoriados o los que simplemente no quieren pagar de más tras la llegada de la nueva ley de estacionamientos es la que ofrecerá Google Maps a partir de su próxima actualización, la cual ya está disponible para los usuarios inscritos en la beta del programa.

 

 

screenshot_20170320-111439 screenshot_20170320-111416

Ahora será posible establecer un punto dentro del mapa en el que aparezca tu vehículo estacionado, con un círculo azul con una letra “P”. El sistema no es automático, sino que lo activa el mismo usuario tocando el ícono azul que representa su posición en el mapa, manteniendo el ícono en la pantalla hasta que el usuario se devuelva a desactivarlo.

Luego, la persona tiene diferentes opciones que complementan al marcado dentro de la aplicación, como poder escribir anotaciones del tipo “cerca de una puerta azul” o “en el tercer piso” para hacer aun más expedito el rastreo del vehículo, además de un contador de tiempo que informa al minuto cuanto rato se lleva estacionado. También trae una opción para colocar un contador con un tiempo límite, del cual la misma app te avisará cuando sea hora de devolverse para no tener que pagar de más.

Los cambios, por ahora, están solo pensados para la versión de Android del sistema de mapeos, pero para iOS, los mapas incorporados por Apple, llamados Apple Maps, ya vienen con una función similar. Quienes quieran aplicarlos hoy, deberán unirse al programa de beta de Google Maps, desde el siguiente sitio.