Un investigador chino ha descubierto una falla en Microsoft que "probablemente provocó el impacto más grande en la historia de Microsoft".

Cada versión del sistema operativo, desde Windows 95 hasta ahora, está afectado por esta falla, dejando a cualquier persona que seguía utilizando los antiguos SO con peligro de ser vigilada.

Según Yang Yu, fundador del Xuanwu Lab, el bug puede ser utilizado silenciosamente con un rango de éxito "casi perfecto", ya que el problema se encuentra en el diseño de Windows. Por medio de esta falla, apodada como "BadTunnel", un usuario puede ingresar al computador con poder total sobre el equipo si el usuario abre un link o conecta una memoria USB.

Yang Yu ganó U$50.000 de premio gracias al programa de Microsoft que recompensa a aquellos usuarios que reportan fallas significativas del sistema.

"Incluso el software de seguridad está equipado con mecanismos de defensa activos que no fueron capaces de detectar el ataque" señaló Yu a la revista Forbes. "Por supuesto que también permite ejecutar código malicioso en el sistema si se requiere (...) Esta vulnerabilidad puede ser explotada a través de Edge, Internet Explorer, Microsoft Office y varios otros softwares en Windows. Incluso puede ser explotado a través de servidores web, o incluso a través de pendrives".

Microsoft anunció que arregló esta falla con un parche en su lista de actualizaciones del martes.