Hasta hoy, la historia de Google y las redes sociales ha sabido de más fracasos que de alegrías. Basta con recordar a los ya desaparecidos Google Wave y Google Buzz junto al moribundo Google+ para ejemplificar el hecho que lo de la empresa de Mountain View claramente tiene que ver más con la innovación que con esta clase de proyectos.

Aún así, Google lanzó su nueva apuesta, llamada Google Spaces. La plataforma tiene como objetivo hacer más sencillo el compartir y comentar enlaces en torno a un tema en común, de alguna manera mezclando las capacidades de Google Docs y los grupos de WhatsApp. Al ingresar con nuestra cuenta de Gmail, podremos crear conversaciones o "espacios" donde será posible colaborar con texto, fotos o enlaces, invitando a los usuarios a través de Facebook o correo, de paso dejando de lado a Google+.

Una vez dentro, existen integrados varios servicios de la empresa como búsqueda o reproducción de videos de YouTube sin la necesidad de salir de la aplicación, y todo nuestro trabajo quedará archivado en la nube, con lo que podremos acceder de cualquier ubicación. Para ello, Google Spaces cuenta con su propia extensión en Chrome, una versión en computadores, aplicaciones para Android e iOS

Si quieres probar Google Spaces, ingresa a este enlace.

Fuente: Google