Paint dice adiós: Microsoft lo eliminará después de 32 años

 

El mítico programa no vendrá incluido en la nueva actualización del sistema operativo. Outlook Express será otro que dejará la plataforma.

Luego de 32 años de ayudar a quienes no contábamos con grandes capacidades para realizar retoques o dibujos de calidad, el mítico programa Paint de Windows, finalmente dirá adiós.

La medida fue anunciada por la compañía en un comunicado donde se detallan las 20 funciones que desaparecerán de la próxima actualización del sistema operativo, “Fall Creators Update”.

 

 

La decisión tendría que ver con lo obsoleto de la aplicación, y el hecho que Microsoft poco y nada ha hecho por mejorarla de la misma forma que Windows. Por otro lado, su lugar lo ocupará el nuevo “Paint 3D”, incluido en la última actualización, y que cuenta con la capacidad de dibujar objetos tridimensionales, además de una interfaz mucho más moderna.

Recordemos que Paint fue incluido inicialmente en Windows 1.0 de 1985, llamando la atención por su interfaz sencilla y por ser uno de los primeros programas de edición gráfica, a pesar de ser totalmente en blanco y negro. De ahí en adelante se mantuvo en todas las versiones del sistema operativo hasta hoy, con pequeñas variaciones: con Windows 95 llegaron los colores; en Windows 98 se añadió la posibilidad de guardar los dibujos en JPG, GIF, PNG y BMP; en Windows XP se añadió una paleta de colores más extensa (48 tonos); Windows Vista sumó cambios a la interfaz, se agregó zoom y se cambió el formato BMP por JPG por defecto; mientras que en Windows 7 se estrenaron pinceles artísticos, la posibilidad de rotar o redimesionar las imágenes, deshacer hasta 50 acciones y fue el primero en soportar un modo táctil.

Asimismo, cabe destacar que Paint será sólo una de las 20 funciones en decir adiós. La nueva actualización también eliminará a Outlook Express, sistema que dará paso al lector de correos incluido en Windows 10, y Microsoft Reader, que será reemplazado por programas agregados en Edge.

 

 

 

Fuente: Microsoft