Con 12 aparatos en prueba, los modelos de "Amazon Prime Air" tienen un peso de 24 Kg., pueden transportar paquetes de hasta dos kilos en una zona de 15 Km. a una altitud de 120 metros.

 

 

 

 

 

La empresa Amazon entregó hoy más detalles sobre su servicio repartidor de paquetes con drones, que de acuerdo a sus espectativas espera hacer las entregas en un plazo menor a media hora.

El servicio, llamado "Amazon Prime Air", por ahora se encuentra en fase de prototipos, con hasta 12 aparatos en prueba. Entre sus características, cada modelo tiene un peso de 24 Kg., puede transportar paquetes de hasta dos kilos en una zona de 15 Km. y a una altitud de 120 metros como máximo. 

De acuerdo a Amazon, los prototipos cuentan con sensores para evitar choques y puedan determinar el sitio donde aterrizar, marcado por quien recibe el paquete de forma previa. 

Por ahora el sistema está siendo desarrollado en EE.UU., Reino Unido e Israel, aunque en ningún caso existe una fecha de debut. El principal problema tiene que ver con asuntos legales y de seguridad, debido a que hasta este momento la autorización de la FAA está limitada a condiciones estrictas y controladas.