Finalmente y tras un sinfín de rumores previos, Sony presentó las consolas que convivirán con la ya existente PlayStation 4. Se trata de "Pro" y "Slim", modelos que actualizan en parte la propuesta de la consola frente a lo que ya hizo Microsoft con Xbox One S, y para preparar el camino a una futura competencia con Project Scorpio de la misma empresa en 2017.

 

Comenzamos con PlayStation 4 Slim, versión más delgada de la consola casera que poseerá un tamaño de placa principal más reducido, con botones físicos de encendido y salida de discos en la parte frontal, junto a dos puertos USB. Detrás tendrá ranuras para cable HDMI, Ethernet y dejará de lado el puerto óptico. Estará disponible en el mercado a partir del próximo 15 de septiembre a un precio de 300 dólares.

En cuanto a PlayStation Pro, antes conocida como PlayStation Neo, cuenta con características como mayor frecuencia de reloj del procesador, resolución en 4K, HDR e imágenes de alto rango dinámico y 1 TB de almacenamiento. Su diseño es similar a PS4 y Slim pero con una capa más, dando un aspecto más robusto. Llegará el 10 de noviembre a 399 dólares. 

No se entregaron detalles técnicos de la consola, salvo mencionar que es dos veces más poderosa que la actual presente en el mercado, y que cualquier usuario de PlayStation 4 podrá disfrutar de contenido en HDR a través de una actualización que se lanzará pronto.

Finalmente, también se mostraron algunos juegos que aprovecharán sus capacidades, como Spiderman, For Honor, Days Gone, Deus Ex Mankind Divided y Rise of the Tomb Raider, mientras que otros como inFamous First Light, Uncharted 4 y Horizon: Zero Dawn también tendrán mejoras gráficas.