Luego de semanas de rumores, finalmente no sería una, sino dos las consolas que Sony presentaría el próximo 7 de septiembre, en un evento ya anunciado por la empresa en Nueva York

De acuerdo con imágenes y detalles filtrados este fin de semana en el foro NeoGAF, la consola "PS4 Slim" incluiría un disco duro de 500 GB, botones físicos en el área frontal, y puertos Ethernet, HDMI, y conexión con la cámara PlayStation Camera (para el casco de realidad virtual PlayStation VR) en el sector trasero, todo además de un diseño de doble base y bordes redondeados, dando a entender que más que una renovación se trata de una edición más "económica" que la actual PS4 presente en el mercado, repitiendo la misma estrategia que las anteriores PSX, PS2 y PS3.

 

En cuanto a "PS4 Neo", la versión proviene del Wall Street Journal, quien confirma los rumores que apuntan a una edición más potente que PS4, con capacidad de reproducción de contenido (no juegos) en 4K, además de un cambio en su diseño y especificaciones técnicas. 

De lo que ya se conoce de la consola, tendrá los mismos ocho núcleos Jaguar de PS4, aunque 1,3 veces más potente (2,1GHz contra 1,6GHz); tarjeta de video AMD con arquitectura GVN de 36 núcleos a 911MHz (contra 18 núcleos a 800MHz de PS4); memoria RAM GDDR5 de 8GB con banda ancha de 218GB/s, 1,24 veces más veloz que la consola actual; grabación a 1080p y el mismo almacenamiento, aunque esto y otros aspectos podrían sufrir modificaciones. En cuanto a su software, tanto la comunidad online, tienda virtual, actualizaciones, interfaz y software serán similares a las de PS4. 

Sony no es la única que se encuentra desarrollando estas nuevas consolas. Microsoft lanzó este mes la nueva Xbox One S, una versión mejorada de Xbox One, el próximo año la misma empresa mostrará los primeros detalles de Project Scorpio, y Nintendo lanzará en marzo Nintendo NX, que ya tiene a "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" como uno de sus primeros confirmados.