Científicos del Instituto Global de Sostenibilidad de la U. Anglia Ruskin (Reino Unido) proyectaron que el mundo se quedará sin alimentos hacia el año 2100, por lo que se volverá inhabitable.

A través de un modelo informático, calibrado hacia el futuro, calcularon que serán 50 años más de lo que ya se había proyectado en 1972, debido que se generó menos contaminación, se usa más energía, hay más alimentos por las innovaciones en la agricultura y al desarrollo de las telecomunicaciones, que lo que tomaron en cuenta entonces.

"Ellos hicieron un buen intento en la década de 1970, pero podrían haber sido demasiado pesimistas. Las innovaciones en la agricultura han permitido que se pueda ‘crear’ o almacenar más comida", dijo Aled Jones, co-autor del estudio en el journal Sustainability, consigna el Daily Mail. 

"Quedan muchas preguntas sobre exactamente cuándo se alcanzan los límites planetarios y cuáles serán las consecuencias”, agregó Jones. "El crecimiento no puede continuar indefinidamente si se basa en el consumo de materiales y no fundamentada en el conocimiento de que el planeta tiene una disponibilidad limitada de tierra y recursos”, dijo.

Fuente: Daily Mail