Un investigador chino ha descubierto una falla en Microsoft que "probablemente provocó el impacto más grande en la historia de Microsoft".

Cada versión del sistema operativo, desde Windows 95 hasta ahora, está afectado por esta falla, dejando a cualquier persona que seguía utilizando los antiguos SO con peligro de ser vigilada.

Las conferencias de los desarrolladores y empresas como Sony y Microsoft no siempre suelen cubrir todos los anuncios esperados en la feria E3. Muchas otras noticias van apareciendo a medida que se desarrolla el evento, algunas en forma de rumor, otros confirmados y algunos que rayan en lo absurdo.

 

La realidad virtual ya suma unas 50 empresas creando contenido relacionado con tres de los principales dispositivos dirigidos a esta nueva tecnología: HTC Vive, Oculus y PlayStation VR. 

En 2014 se conocieron los primeros indicios que señalaban que una nueva tecnología se avecinaba. En la oportunidad, Sony anunció el desarrollo de “Project Morpheus”, un casco de realidad virtual para videojuegos compatible con PlayStation 4, que meses después se uniría a la compra de Oculus por parte de Facebook por mil millones de dólares. Fue un paso más dentro de una industria que históricamente había prometido grandes avances -los primeros desarrollos datan de fines de los 60-, pero que por diversas razones, generalmente de índole técnico, no habían podido cumplir con las expectativas.

Fue bautizado Atari, porque el nombre original de la compañía, Syzygy -un término astronómico- ya había sido escogido por otra empresa en EE.UU. Por eso, Nolan Bushnell y Ted Dabney, fundadores de la empresa, cambiaron el nombre a Atari, que en japonés significa “una ficha o un grupo de fichas está en peligro de ser capturadas por tu oponente”, una frase que les pareció divertida. Rápidamente la consola se convirtió en el PlayStation de los 80, éxito al que más tarde añadió la línea de computadores 400 y 800.

Comenzó como un molino de fabricación de papel, en 1865, en Espoo, Finlandia, y recibió su nombre por el río Nokianvirta, cercano al segundo molino abierto por Fredrik Idestam, su dueño. 

Nokia siempre fue una empresa exitosa. Pasó por el rubro de los cables, botas de goma y neumáticos a infraestructura para telecomunicaciones y dispositivos móviles, este último donde se consagró como líder por más de una década. 

Ahí fue creciendo desde los años 60, cuando desarrollaba dispositivos electrónicos, como teléfonos de radio para el ejército. Pero en 1979 dio sus primeros pasos en la telefonía al crear Mobira Oy, la primera red de telefonía móvil internacional del mundo, y luego en los 80, al lanzar su primer teléfono para vehículos.