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Hawking, Musk y Wozniak advierten sobre Inteligencia Artificial y armas autónomas

Drones, aviones sin tripulante, robots autónomos y pequeñas máquinas que toman sus propias decisiones. Poco a poco el mundo se acerca a la era de la inteligencia artificial (IA) avanzada, que tiene al sector militar como uno de sus puntales más desarrollados y al que no pocos apuntan como un escenario apocalíptico similar al de la película "Terminator".

Es por ello que más de 1.000 destacados expertos en el área de la robótica y la ciencia firmaron un aviso advirtiendo sobre una "carrera armamentista de inteligencia artificial militar", solicitando la prohibición de las llamadas "armas autónomas".

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Científicos pronostican "fin del mundo" para el año 2100

Científicos del Instituto Global de Sostenibilidad de la U. Anglia Ruskin (Reino Unido) proyectaron que el mundo se quedará sin alimentos hacia el año 2100, por lo que se volverá inhabitable.

A través de un modelo informático, calibrado hacia el futuro, calcularon que serán 50 años más de lo que ya se había proyectado en 1972, debido que se generó menos contaminación, se usa más energía, hay más alimentos por las innovaciones en la agricultura y al desarrollo de las telecomunicaciones, que lo que tomaron en cuenta entonces.

"Ellos hicieron un buen intento en la década de 1970, pero podrían haber sido demasiado pesimistas. Las innovaciones en la agricultura han permitido que se pueda ‘crear’ o almacenar más comida", dijo Aled Jones, co-autor del estudio en el journal Sustainability, consigna el Daily Mail. 

"Quedan muchas preguntas sobre exactamente cuándo se alcanzan los límites planetarios y cuáles serán las consecuencias”, agregó Jones. "El crecimiento no puede continuar indefinidamente si se basa en el consumo de materiales y no fundamentada en el conocimiento de que el planeta tiene una disponibilidad limitada de tierra y recursos”, dijo.

Fuente: Daily Mail

Google te invita a fabricar tus propios anteojos de realidad virtual de cartón

Ayer al finalizar el evento Google I/O, el ejecutivo de Google Sundar Pichai anunció un misterioso regalo para todos los asistentes. Se trata de "Cardboard", unos simples anteojos de cartón que proveen realidad aumentada, muy alejados del glamour y la tecnología futurista utilizada en Oculus Rift y Project Morpheus .

Para ello, basta con ingresar al sitio de desarrolladores , montar el smartphone y utilizarlo como base para el curioso dispositivo, hecho de lentes , velcro, cartón, un elástico, imanes, una aplicación para Android y algo de habilidad en las artes manuales.

Si quieres descargar el manual y fabricar tus propios anteojos, ingresa a este enlace .

 

Avión solar que intentará dar vuelta al mundo logra exitosa primera prueba

 “Demasiado grande, demasiado liviano e imposible de controlar en vuelo”, decían los críticos cuando, hace 11 años, Bertrand Piccard presentó las maquetas del Solar Impulse, el avión solar con el que pretende dar la vuelta al mundo. Los lapidarios presagios ingenieriles no detuvieron su afán y, desde entonces, el aeronauta suizo no ha descansado para que su vuelo sustentable se realice finalmente en 2015. Ayer, en el aeródromo de Payerne (Suiza), la nueva versión del avión -con mejoras y más grande que la que el año pasado recorrió Estados Unidos en dos meses- realizó un exitoso viaje inaugural de dos horas y 17 minutos. Pilotado por el alemán Markus Scherdel, la nave pasó los 1.670 metros de altura y alcanzó hasta 88,5 km/h (55 km/h promedio). El próximo año, cuando comience su recorrido por el globo, llegará a los 8.500 metros de altura y 140 km/h. “Tiene la envergadura de un (avión) jumbo y el peso de un auto”, resumió Bertrand, quien en 2015 piloteará el avión junto a André Borschberg, ingeniero y cofundador del proyecto. “Es un gran día para todo el equipo de Solar Impulse. Un avión de este tipo es absolutamente único y, por primera vez en la historia, tenemos un avión que está volando sin combustible día y noche, mostrando el increíble potencial de las tecnologías limpias”, dijo Piccard a la BBC.

 

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De Nintendo a Facebook: Los 13 aciertos y fracasos de la "realidad virtual"

La reciente compra del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift por parte de Facebook es sólo un paso más dentro de una industria que históricamente ha prometido grandes avances, aunque por diversas razones -generalmente limitaciones técnicas- no ha podido cumplir con las expectativas, intentando una y otra vez revolucionar la interacción entre la los aparatos electrónicos y los humanos.

Pero la realidad virtual como mercado no es algo nuevo. Ya se explota con gran éxito en la simulación de cirugías, manejo de aviones y helicópteros, entrenamiento militar o la educación, aunque es en el área de los videojuegos donde por años se ha esperado sacar su máximo potencial. Los resultados hasta ahora dejan mucho que desear, aunque se esperan grandes sorpresas para los próximos dos años.

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